Info General

Coronavirus: internaron a Celia Arena en el Cullen


La secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe fue internada por un cuadro de deshidratación tras haber contraído coronavirus

La secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, tiene coronavirus y se encuentra internada en Santa Fe. Por otra parte, la ministra Silvina Frana evoluciona favorablemente.

Arena se aisló preventivamente hace una semana por ser contacto estrecho de un caso positivo para coronavirus. Al comenzar con síntomas compatibles de la enfermedad, fue hisopada y diagnosticada con Covid-19.

A partir de un cuadro de deshidratación, el estado de Arena desmejoró y fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad capital donde permanece internada en sala general para su observación. 

El Ministerio de Salud de la provincia difundió este viernes el parte médico y aseguró que la funcionaria se encuentra «evolucionando favorablemente, en sala general».

Durante esta semana, se confirmó que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, también fue hospitalizada en el mismo efector con un cuadro de neumonía bilateral tras haber contraído coronavirus. El Ministerio aseguró que Frana «continúa con buena evolución, en sala general, respondiendo satisfactoriamente a los tratamientos».

Además, también se confirmó el contagio del secretario de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach.

Estos casos en el gabinete de Omar Perotti se suman a los que se registraron en el mes de septiembre. El primero fue el secretario de Salud, Jorge Prieto, luego el ministro de Economía, Walter Agosto, y después la ministra de Salud Sonia Martorano.