Mundo

Coronavirus: fotografías muestran cuerpos apilados en un hospital de EE.UU.


Las imágenes pertenecen a trabajadores de la sala de emergencias del Hospital Sinai-Grace en Detroit. Se observan cuerpos almacenados en habitaciones vacías del nosocomio 

 

Fotografías compartidas entre el personal de la sala de emergencias del Hospital Sinai-Grace en Detroit muestran cuerpos almacenados en habitaciones vacías del hospital y apilados uno encima del otro dentro de unidades refrigeradas trasladadas al estacionamiento del hospital.

Otros dos trabajadores de la sala de emergencias confirman que las fotos son una representación precisa de la escena que está teniendo lugar en el hospital a principios de abril, durante un turno de 12 horas que describen como abrumador.

Los trabajadores de la sala de emergencias hablaron con la cadena estadounidense CNN bajo condición de anonimato por la preocupación a perder sus empleos.

Según el testimonio,  al menos una habitación que generalmente se usa para estudios sobre hábitos de sueño se usó para almacenar cuerpos porque el personal de la morgue no trabajaba de noche y la morgue estaba llena.

“Todo lo que sé es que nos quedamos sin camas para mantener a nuestros pacientes así que no podíamos dejar ninguna para los cuerpos”, dijo un trabajador de la sala de emergencias, que presenció los cuerpos en la habitación.

“Los cuerpos están definitivamente apilados en el piso. No hay un ascensor para ayudar a poner los cuerpos en el estante”, dijo un trabajador de la sala de emergencias que ha sido testigo de escenas similares con los cuerpos.