Los gobiernos de países europeos comienzan a tomar diferentes medidas con el objetivo de salir paulatinamente del aislamiento provocado por la pandemia del coronavirus
Mientras el Reino Unido supera los 28.000 (28.131) muertos por Covid -19, mientras que por segundo día consecutivo realizó más de 100.000 test. El primer ministro británico, Boris Johnson, revelará la «hoja de ruta» para el desconfinamiento la próxima semana.
«A principios de semana, el primer ministro dejó muy claro que habíamos superado el pico de la epidemia, pero también que aún teníamos mucho trabajo por hacer», ha declarado Jenny Harries, subdirectora Médica del Reino Unido.
En Austria hubo gran afluencia de público en la reapertura de centros comerciales, tiendas de muebles, peluquerías y barberías, que limitaron el número de clientes. Las restricciones de movimiento acabaron el 30 de abril, aunque es obligatorio el uso de mascarillas en transportes públicos, supermercados y otros espacios cerrados.
En Islandia, los test masivos, el rastreo y el aislamiento han permitido contener la COVID-19 como pocos países en Europa. Este lunes empieza el desconfinamiento y con él la reacctivación de la economía. Aunque se teme un fuerte impacto en uno de sus pilares, el turismo.