Mundo

Coronavirus en Estados Unidos: preocupación por la suba de casos en los más jóvenes


El Estado de Florida registró en el último mes un aumento del 137% de casos en menores de 17 años

La pandemia de coronavirus no da respiro en Estados Unidos y se empezó a profundizar en los más jóvenes. En último mes, el estado de Florida registró un aumento del 137% en la cantidad de casos en menores de 17 años, según informó el Departamento de Salud del Estado.

El 9 de julio pasado, Florida informó 16.797 casos entre niños mientras que el 9 de agosto ese número aumentó a 39.735 infecciones, detalló el Departamento de Salud.

Durante ese mismo período, las hospitalizaciones aumentaron de 213 a 436, un aumento del 105%, mientras que las muertes infantiles crecieron de 4 a 7 en el mismo período.

El incremento porcentual de Florida en infecciones por Covid-19 en niños en el último mes es más alto que la métrica nacional entre los menores de todo el país.

Las cifras del Estado del sur se producen después de que un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños indicó que hubo un aumento del 90% en los casos de Covid-19 entre los niños estadounidenses durante las últimas cuatro semanas.

Parte del aumento podría deberse a que se están realizando más pruebas, dijeron fuentes de Salud nacional.