El país latinoamericano cuenta 340 muertes por la enfermedad, diez de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas
Venezuela superó los 50.000 contagiados y 400 fallecidos por coronavirus tras informar 1.096 nuevos casos y diez víctimas mortales en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud.
Con los nuevos datos, el balance desde el inicio de la pandemia es de 50.973 personas contagiadas y 412 víctimas mortales, precisó la agencia Europa Press.
En cuanto a las recuperaciones, 41.429 pacientes consiguieron superar la Covid-19 y los casos activos son 9.312.
Por regiones, el Distrito Capital (Caracas) es la zona más afectada con 13.496 personas contagiadas, seguido por el estado de Miranda, con 8.085 casos, y por Zulia, con 5.507 positivos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que el país participará de la fase 3 (ensayos clínicos en humanos) del desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.
“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar en la fase 3”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con la comisión presidencial para la Covid-19.
Explicó que la decisión fue adoptada durante una reunión entre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.