Ciudad

Coronavirus en Santa Fe: nuevo pico con 24 casos en la provincia; cuatro de Rosario


La mayoría de los nuevos infectados corresponden a la localidad de Carreras.

La provincia de Santa Fe tuvo un pico de casos de coronavirus este martes con 24 positivos de los cuales 4 pertenecen a Rosario. En este sentido, 16 de los nuevos infectados corresponden a la localidad de Carreras, 2 a Venado Tuerto y 1 a Arroyo Seco y Bombal.

En tanto, los cuatro de Rosario tuvieron vinculación con el caso índice del empresario que dio positivo el viernes pasado al igual que otros integrantes de su grupo familiar, entre ellos una mujer embarazada. En este caso, hubo un antecedente de viaje a Buenos Aires.

La situación epidemiológica en Rosario al 23 de junio

De esta manera, Rosario vuelve a sumar casos de covid-19 y acumula 128 desde el inicio de la pandemia. El número total de casos positivos en la provincia asciende a 370.

Hay que recordar que en la provincia hubo cuatro muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace más de una semana, y tres hombres.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

 

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

Posteriormente falleció un hombre en Rafaela y el tercer caso había sido un hombre, de 63 años, de Villa Constitución.