Ciudad

Coronavirus en Santa Fe: nuevo caso positivo en Chabás


El paciente se encuentra estable. Es el segundo en la localidad santafesina

El presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart informó en sus redes sociales oficiales que se conoció un nuevo caso de Covid 19 relacionado con la población. Según aseveró: «Anoche tomamos conocimiento de que una persona de la ciudad de Casilda que posee una empresa en Chabás, dio positivo en el examen de Coronavirus».

Dicho documento continúa con que «desde ese momento estamos en contacto con la empresa y trabajando en conjunto con Epidemiología de la Provincia en relación a los aislamientos correspondientes y demás medidas preventivas».

Durante la mañana de este domingo, se esperaba por información oficial al respecto. «Pedimos calma a la población, solidaridad con quienes deben estar aislados y respeto de las indicaciones que venimos dando desde el comienzo de la pandemia», expresó Lesgart.

Entre las mismas, recomiendan «mantener distancia social, usar barbijo casero, evitar tocarse la cara, lavarse las manos frecuentemente, las personas de riesgo salir lo indispensable y extremando cuidados».

Hasta el momento, Chabás cuenta con un solo caso positivo de Coronavirus, paciente que ya se encuentra -y desde hace un tiempo-, dado de alta. Para cerrar la publicación, desde la Comuna confiaron que seguirán informando en el caso que surjan nuevos datos.

El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini habló en conferencia de prensa y manifestó que durante las primeras horas de este domingo, desde el Comité Epidemiológico del hospital San Carlos confirmaron que una trabajadora de la salud oriunda de mencionado pueblo, padece coronavirus.

“Pedimos evitar ir a Casilda, es muy probable que haya sido el contagio en esa ciudad, indicó Quaquarini a través de la presentación en redes sociales, y agregó: “Está en excelente estado de salud y no tiene ningún síntoma”.

Tal como agregó el funcionario, la paciente que desempeña sus tareas en Casilda, hace ya «más de una semana que se encuentra en la ciudad», por lo que eso permitió no aislar a los familiares que actualmente están en Pujato.