Info General

Coronavirus en Santa Fe: Máximo Paz se aísla por un posible brote de la enfermedad


La localidad ubicada a 75 kilómetros de Rosario endurece las medidas de prevención por posibles casos de covid-19.

La comuna de Máximo Paz decidió restringir nuevamente el ingreso y egreso de vehículos y de personas a la localidad. Las autoridades comunales confirmaron que hay 16 personas aisladas, que fueron hisopadas por sospechas de covid-19, a partir del contacto que tuvieron con un caso confirmado de la ciudad de Venado Tuerto.

«Se ha pedido la realización de hisopados a personas de nuestra comunidad que han estado trabajando con un personal de salud que es un contacto estrecho con un contagiado de covid-19, quien no reside en nuestra localidad”, indicaron desde la municipalidad de Máximo Paz.

ATENCIÓN❗❗❌SE RESTRINGE EL ACCESO Y EGRESO A LA LOCALIDAD❌Como es de público conocimiento, se ha pedido la…

Publicado por Comuna Maximo Paz en Martes, 23 de junio de 2020

Ese contacto directo se dio con personas de Venado Tuerto, donde se confirmaron casos de coronavirus por un médico que llegó de Pergamino para trabajar en el sanatorio local. “En este momento tenemos a 16 personas aisladas por precaución”, indicaron desde la comuna de Máximo Paz.

“A través del comité de crisis se decidió que al tener relación con muchas personas de los lugares hoy afectados por el covid-19, y teniendo en cuenta la movilización de varias de ellas por la región, a partir de hoy se va a restringir el ingreso y egreso a nuestra localidad, solo se permitirá en caso de emergencia”, aseguraron las autoridades.

También pidieron evitar por el momento “las reuniones sociales o afectivas”.