Ciudad

Coronavirus en Santa Fe: hubo casi 2.500 contagios y 40 muertos en solo un día


Del total de casos, 1.167 son de la ciudad de Rosario, que reportó este miércoles 25 fallecimientos.

La ciudad de Rosario registró 1.167 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó un nuevo récord con 2.470 positivos. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 33.851, al tiempo que a nivel provincial son 69.366.

El otro dato significativo es que la ciudad de Santa Fe tuvo 259 infectados, que Rafaela notificó 137 y Venado Tuerto volvió a superar los cien casos (104) y Villa Gobernador Gálvez 70.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 714 personas, con las 40 personas muertas informadas este miércoles, 25 de los cuales son de Rosario, que suma 375 víctimas fatales.

Estos números vuelven a mostrar el aumento exponencial de casos, al punto que en lo que va del mes de octubre la ciudad registró 12.684 casos nuevos, lo que equivale a decir que en 14 días notificó el 37,4 por ciento del total de infectados desde el comienzo de la pandemia.

El otro dato estadístico para tener en cuenta es que en el mes de septiembre se registraron 12.519 casos, más del 73 % del total de contagios hasta ese momento desde el inicio de la enfermedad.

Esto también marca que en los 14 días que van de octubre hubo más casos que en todo septiembre, lo que muestra el aumento exponencial de casos.

Un aspecto para tener muy en cuenta por estos días y que refuerza lo delicado que sigue siendo la situación, más allá de algunos indicadores positivos, es la ocupación de camas en el sector público, donde están ocupadas el 94 % en internación general, el 96 en el caso de las camas críticas y el 49% en lo que tiene que ver con Covid estrictamente.

También que en la actualidad ya son 9 mil las personas que están aisladas para frenar los contagios de coronavirus.

En este marco, el Secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, dejó en claro que la curva de contagios no está bajando. “Más allá de estos indicadores, debemos ser cautos, prudentes, porque el número de casos es importante. No hay ningún tipo de amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus”, afirmó.

El funcionario sostuvo que “la posibilidad de retroceso a una fase más estricta del aislamiento social siempre se valoró y se tuvo en consideración. Desde el sector salud entendemos que siempre hay posibilidad de tomar esa definición y que pueden darse momentos de restricciones y flexibilizaciones, pero esto debe ser claro. No se debe confundir a la población”.