Info General

Coronavirus en Santa Fe: 1 joven muerto y 39 nuevos casos; 26 en Rosario


La víctima fatal es un paciente casildense de 18 años que falleció el sábado en horas de la madrugada.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó 39 nuevos casos de coronavirus en territorio provincial, 26 de ellos en Rosario. Además se registró un nuevo muerto: se trata de un joven casildense de 18 años que falleció el sábado en horas de la madrugada.

Los otros casos de la provincia se dieron: 2 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados), 2 de Casilda (contactos de casos confirmados), 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados), 1 de Cañada de Gómez (en investigación), 1 de Totoras (antecedente de viaje a zona con circulación), 1 de Funes (en investigación), 1 de Soldini (en investigación), 1 de Capitán Bermúdez (en investigación), 1 de Carcarañá (en investigación) y 1 de San Lorenzo (en investigación).

De esta manera, Santa Fe acumula 937 casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que Rosario llega a los 366. De los nuevos confirmados en la ciudad, a 14 de los 26 se les encontró el contacto epidemiológico, en tanto que a los otros 12 aún se los investiga.

Por su parte, de los 13 casos restantes en la provincia a 6 se les halló el nexo, 1 tuvo antecedente de viaje a provincia con circulación y los otros 6 se están investigando.

Víctima número 12

Un nuevo deceso por coronavirus se confirmó en la provincia de Santa Fe, el 12º, un joven de apenas 18 años de edad en Casilda.

La muerte se produjo el sábado en la vecina ciudad y se trataba de un paciente “con múltiples comorbilidades, quien se encontraba internado por otros motivos”, señaló la cartera sanitaria.

Al joven se le realizó el testeo de covid-19 tras haberse comprobado el contacto con un caso confirmado.

Con este fallecimiento suman 12 en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.