CLG salió a la calle a consultarle a los rosarinos si cree que los números reportados reflejan fielmente la cantidad de casos en la ciudad
Este lunes la ciudad de Rosario reportó la cifra de casos de coronavirus más baja de los últimos cuatro meses, al informar tan sólo 68 contagios. Los valores continúan mostrando un marcado descenso en la curva de contagios, aunque hay que tomar en cuenta que este número se dio en un feriado (al igual que el martes, apenas por encima de los 100), que no sólo es cuando se realizan menos testeos, sino también cuando se procesa menos información.
En este contexto, CLG salió a la calle a consultarle a los rosarinos si cree que los números reportados reflejan fielmente la realidad pandémica de la ciudad, o si consideran que la cantidad de testeos no es suficiente.
«Hay menos testeos, realmente no hay testeos», respondió la primera mujer consultada.
«Para mí hay menos testeos, puede ser que haya más casos de los que no conocemos», coincidió una joven. Y agregó: «También puede pasar como en Europa que cuando hace calor disminuye la cantidad de contagios, pero yo veo que gente conocida tiene casos y no se condice con los números de los testeos».
Por otra parte, una mujer se paró en la vereda contraria: «Para mí han bajado, si bien en mi entorno familiar se ha potenciado, en el grupo más lejano escucho que han bajado los casos».
Un hombre aseguró que «no se ven testeos por ningún lado», al considerar que hay más casos de los reportados: «Para mí hay menos testeos porque no se ve que hagan testeos por ningún lado. Harán los testeos cuando hay una persona con síntomas, pero no se ven ni en Rosario ni en todo el país porque somos un desastre».
Mirá el #InformeCLG completo, acá: