Ciudad

Coronavirus en Rosario: sábado con aumento de casos y señal de alerta


El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que en la ciudad hubo 191 nuevos casos de los 544 que se dieron en la provincia y 14 de los 16 fallecidos eran oriundos de la Cuna de la Bandera

Señal de alerta. En las últimas 24 horas los números de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe crecieron en relación a los que se venían dando en la semana y se encendió la alarma.

Según informó este sábado el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, en Rosario hubo 191 nuevos casos de Covid-19, mientras que en todo el territorio la cifra trepó a 544.

En cantidad de infectados le siguió a Rosario la ciudad de Santa Fe con 53 casos, mientras que Rafaela quedó tercera en el podio con 21.

En relación a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se informaron 16 decesos, de los cuales 14 eran personas oriundas de Rosario. Se trata de pacientes de 66 a 96 años. Los otros dos eran de San Justo (87 años) y de Alvear (74).

Con estos nuevos registros, son 3.965 los fallecidos en la provincia.

Rosario había informado 125 contagios el viernes, de los 307 casos que notificó la provincia. Además, en la víspera se informó que existían 26.099 santafesinos que recibieron ambas dosis de la vacuna, por lo que se encuentran inmunizados.