Lo confirmó el director del hospital, Martín Almirón, quien destacó la rigurosidad en los protocolos que se implementan dado que ninguno de los adultos mayores alojados fue contagiado o presentó síntomas de Covid-19.
Once contagios de coronavirus se registraron en el Hospital Geriátrico de Rosario. Se trata de agentes de la salud que trabajan en el establecimiento. Ninguno de los 180 adultos mayores que se encuentran alojados en el lugar resultaron positivos de Covid-19. Lo confirmó este lunes el titular de la institución, Martín Almirón.
“No hay casos de abuelos contagiados, todos los positivos integran el personal de salud, que está realizando desde que se inició la pandemia un esfuerzo enorme y que ha demostrado una gran profesionalidad al realizar sus labores”, advirtió Almirón, quien destacó que está situación obliga a que se trabaje con una dotación limitada.
Asimismo, puso de relieve la rigurosidad con que los agentes de salud del geriátrico cumplen con los protocolos preventivos por el coronavirus. “La responsabilidad del personal quedó demostrada en el hecho de que ninguno de los internos del hospital, que tiene grandes dimensiones y requiere mucho trabajo, se ha contagiado”, señaló.
El pasado viernes 7 de agosto un médico del geriátrico dio positivo de coronavirus y encendió una luz de alerta. Dos compañeros se realizaron los hisopados de testeos ya que habían estado en contacto estrecho con el profesional. En tanto, 29 adultos mayores tuvieron que ser aislados, aunque no presentaron síntomas de la enfermedad.