Ciudad

Coronavirus en Rosario: «Hoy es complejo y difícil controlar y desactivar los casos»


Foto: Juan José García

Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología de la Municipalidad, dijo que están en alerta por el crecimiento de contagios. Hay 600 personas aisladas

La directora de Epidemiología de la secretaría de Rosario de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, alertó hoy sobre el crecimiento de contagios por coronavirus en la ciudad donde hay, según detalló, «unas 600 personas aisladas» y pidió «responsabilidad para disminuir los contactos estrechos».

«Actualmente, hay unas 600 personas aisladas en Rosario a quienes se les realiza el seguimiento epidemiológico», aseguró.

Foto: Juan José García

En esa línea explicó, que si antes, «cuando comenzó la primera etapa de la pandemia, teníamos por un caso que aislar a 7 u 8 contactos estrechos, ahora en esta etapa por cada caso pueden ser más de 50».

«Hemos bloqueado estas situaciones pero en esta última instancia es cada vez más complejo y difícil controlar y desactivar los casos», advirtió.

En declaraciones a Radio 2 la funcionaria remarcó: «Hay un aumento de casos, no hay un día que no tengamos uno y creemos que esta curva va en ascenso y va a continuar en ascenso si no tomamos medidas más estrictas en los encuentros y disminuimos la presencia de personas en la calle».

Según la funcionaria, «hay muchos contactos entre personas, cada vez hay más actividades y encuentros» y graficó, que «hay personas que tienen hasta cuatro encuentros por día además de su grupo laboral y familiar y esto agrava la situación porque la cadena es cada vez mayor», enfatizó.