Ciudad

Coronavirus en Rosario: detectaron un nuevo caso y el total de infectados asciende a 103


Se sumó a los cuatro que se registraron el fin de semana, después de casi tres semanas sin contagios

Rosario sumó este lunes un nuevo caso positivo de coronavirus que se suma a los cuatro que se registraron el fin de semana, después de casi tres semanas sin contagios. Así la ciudad llega a 103 positivos desde el inicio de la pandemia de covid-19 y la provincia a 249.

En este caso, la persona infectada es, según fuentes sanitarias, un hombre que por su trabajo está en contacto con personas que llegan desde otras provincias. Es decir que la fuente de contagio no sería por circulación local del virus. Ahora se esperan los resultados realizados a las personas que estuvieron en contacto con él.

Además, también en las próximas horas se conocerán los resultados de los análisis realizados a 50 personas en el barrio Empalme Graneros, en el marco del Plan Detectar, a través del cual se va a los barrios populares a buscar a personas que pudieran estar infectadas.

Los procedimientos continuarán en los barrios Casiano Casas, Comunidad Qom zona oeste, Tablada y Las Flores.  En cada uno de estos se dispondrá de un espacio al aire libre donde se realizarán 50 hisopados por día, otorgando turnos a las personas residentes en la zona. Los vecinos serán atendidos en el horario de 9 a 17hs, con un margen de 15 minutos de separación entre turnos.