Ciudad

Coronavirus en Rosario: confirmaron 11 nuevos casos, récord para la ciudad


Se trata del mayor número desde que se inició la pandemia, lo que aumenta la preocupación de las autoridades. El total de la provincia es de 20 contagios

Rosario alcanzó este sábado su récord diario de contagios de coronavirus, con 11 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias. En toda la provincia suman 20 nuevos casos. Dos de los positivos en la ciudad se encuentran en estudio de nexo epidemiológico.

En tanto, de los restantes casos, 2 corresponden a Campo del Medio, 1 a Villa Constitución, 1 a Piñero, 1 a Santa Fe, 1 a Pérez y 3 a Montes de Oca. Estos tres informados en Salta, ya .que se trata de una familia que el pasado 9 de julio viajó por tareas de trabajo.

Según se supo, ninguno de los contagios locales corresponden al barrio Las Flores, donde días atrás contrajo el virus un niño de 5 años. Los 45 hisopados que se realizaron en esa zona de la ciudad a través del operativo DetectAr dieron negativo.

Excepto dos de los casos que se están investigando, todos los casos tienen vínculos estrechos con dos de los conglomerados ya detectados, es decir que no se trata de contagios de circulación comunitaria.

Además, cuatro de los nuevos casos corresponden a la tarde noche del viernes, pero como el corte estadístico se realiza a las 18, fueron informados este sábado.

Rosario había sumado dos infectados el viernes y otro pico de siete el jueves, por lo que en apenas tres días la ciudad acumuló 20 enfermos de covid-19. El número total desde el inicio de la pandemia en marzo ascendió a 161.

El aumento de infectados -en gran medida por la situación crítica que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)- mantiene en alerta a las autoridades, que no descartan volver atrás con algunas medidas.

La provincia acumula 505 casos de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.