Los pacientes son asintomáticos y permanecerán aislados en el lugar, dado que sus cuadros no presentan complicaciones clínicas
El coronavirus en Rosario llegó a todos los rincones de la ciudad, incluso a los hospitales neuropsiquiátrico que, aun en la pandemia, atienden a los pacientes con enfermedades mentales. Ahora, se reportaron varios casos en una clínica de rehabilitación de zona sur, ubicada en Centeno al 1200.
Según las primeras informaciones, los pacientes son asintomáticos y permanecerán aislados en el lugar, dado que no presentan mayores complicaciones clínicas. Cristian Bottari, subdirector del Sies, contó que se detectaron positivos en el 60 por ciento de los 28 pacientes que se alojan en la institución
Los pacientes serán controlados por el Sies en coordinación con las autoridades del espacio en los próximos días. Además, de los 15 empleados del neuropsiquiátrico al menos 10 también se habían contagiado y permanecían aislados en sus domicilios.
“Realizamos un operativo en esta clínica de rehabilitación neuropsiquiátrica que aloja a 28 pacientes y hemos tenido varios resultados positivos, mas del 60 por ciento de los pacientes alojados. Aunque estamos esperando más resultados”, dijo Bottari.
Añadió que la mayoría son jóvenes de entre 18 y 40 años, sin factores de riesgo. “En la clínica hay mucha interacción personal, es difícil mantener el distanciamiento por eso haremos un control de los pacientes colaborando con la institución”, concluyó el subdirector del Sies.