El niño había nacido cuando comenzaron a implementarse las medidas de aislamiento, y perdió la vida el pasado 3 de mayo. Tenía enfermedad preexistente
Reino Unido registró que 626 personas murieron en las últimas 24 horas, entre ellas, un bebé de seis semanas. El niño había nacido cuando comenzaron a implementarse las medidas de aislamiento, y perdió la vida el pasado 3 de mayo.
Según medios locales, el pequeño padecía una enfermedad preexistente, y falleció por Covid-19 en un hospital de Inglaterra donde permanecía internado. Hasta el momento, el niño es la víctima fatal mientras que el fallecido de mayor edad es un hombre de 103 años. El total de fallecidos en Reino Unido ascendieron este viernes a 31.241.
Estos datos se presentan mientras que el primer ministro Boris Johnson se prepara para comunicar, el próximo domingo, su plan de desescalada del confinamiento impuesto el pasado 23 de marzo, si bien ha avisado de que actuará “con cautela” para evitar un segundo brote de la pandemia.
Eustice ha subrayado este viernes que, hasta que se conozcan las variaciones, que se prevé que sean leves, los británicos deben “quedarse en casa” en este soleado fin de semana largo, pues este viernes es festivo en el Reino Unido.
La responsabilidad de las medidas contra el virus en el Reino Unido recae en sus cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Los Ejecutivos de dichos países no piensan modificar significativamente a corto plazo las restricciones en sus territorios, pues consideran que hacerlo sería arriesgado.
Así, el gobierno galés ha revelado hoy como únicos “pequeños ajustes” a partir del lunes que las personas puedan salir más de una vez al día a la calle a hacer ejercicio y que se reabran los centros de jardinería, siempre que se respete la distancia personal.
El gobierno de Irlanda del Norte prorrogó el jueves las medidas introducidas en marzo y avisó de que podría haber cierta apertura en el ejercicio diario, mientras que el Ejecutivo escocés de Nicola Sturgeon ha advertido de que mantiene las restricciones y “no se dejará presionar” por Londres para levantarlas antes de tiempo.
En el caso de Inglaterra, es Johnson quien debe anunciar sus planes y ha dado a entender que no se precipitará al levantar el confinamiento, pero está presionado por el sector empresarial y su propio partido para reabrir cuanto antes la economía.
Los últimos datos de muertes en la pandemia se conocen cuando el Reino Unido conmemora hoy el 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, con actos televisados y gestos simbólicos a puerta cerrada que culminarán esta noche con un discurso de la reina Isabel II.