Mundo

Coronavirus en Portugal: récord diario de casos, en un Año Nuevo afectado por restricciones


Impondrán un toque de queda nocturno, mientras que los viajes entre municipios así como las reuniones públicas estarán prohibidas

Portugal alcanzó este jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 7.627 positivos en las últimas 24 horas, mientras la ciudadanía se prepara para unas celebraciones de Año Nuevo limitadas por un toque de queda nocturno.

El país, que hasta ahora registró 413.678 casos y 6.906 muertes por el virus, alivió las restricciones durante la celebración de Navidad, pero volvió a endurecer las medidas en la víspera de Año Nuevo al prohibir los viajes entre municipios así como las reuniones públicas e imponer un toque de queda desde las 23 para esta noche y otro desde la 1 para los primeros tres días del año.

Los casos aumentaron abruptamente entre el martes y el miércoles, pasando de 3.336 a 6.049.

El primer ministro, Antonio Costa, dijo que era demasiado pronto para decir que el aumento estaba relacionado con la flexibilización de las reglas durante la Navidad, informó la cadena de noticias CNN.

“En la segunda semana de enero podremos evaluar el impacto de la Navidad”, dijo Costa, quien aseguró que «con gusto» aligerarán las restricciones pero en este momento se necesita un «período de contención para evaluar los resultados».

Al igual que el resto de los países de la Unión Europea (UE), Portugal inició esta semana su campaña de inmunización con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.