Mundo

Coronavirus en Paraguay: más del 70% de los positivos llegaron del extranjero


En total, registra 740 casos confirmados, 11 fallecimientos y 182 personas recuperadas tras contraer el virus

Más de 500 ciudadanos que regresaron a Paraguay durante la pandemia de coronavirus dispararon la cantidad de contagios en el país, que de todos modos sigue siendo uno de los menos afectados por la Covid-19 en Sudamérica, informó una fuente oficial.

El asesor presidencial para las relaciones internacionales, Federico González, afirmó que «546 compatriotas regresaron al país y dieron positivo al Covid-19», cantidad que equivale a 73,8% de los 740 casos confirmados en Paraguay, según el diario asunceño ABC Color.

El funcionario, que está a cargo de la repatriación de paraguayos en medio de la pandemia, aseguró que todos los infectados estaban recluidos en albergues especiales, así como otros ciudadanos que retornaron y dieron negativo o todavía no se tenían los resultados de sus pruebas.

El viernes pasado, Paraguay registró 101 nuevos contagios, 99 de los cuales fueron detectados en ciudadanos que regresaron de Brasil. El presidente Mario Abdo Benítez afirmó entonces que Brasil, con el que Paraguay comparte 700 kilómetros de frontera y es el sexto país con más contagios en el mundo, representa «una gran amenaza» sanitaria.

Dos días antes, González informó que había cientos de paraguayos preparados para volver desde países limítrofes pero debían esperar porque estaba colmada la capacidad de los albergues dispuestos para que los repatriados cumplan la cuarentena obligatoria.

Además de los 740 casos confirmados, Paraguay contabilizaba 11 fallecimientos y 182 personas recuperadas tras contraer el virus, informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.