Política y Economía

Coronavirus en «la Argentina de vivos»: colas interminables y suba de precios


El presidente Alberto Fernández hizo referencia al aumento de precios y el desborde de los supermercados y aseveró que el Ejecutivo actuará "con lo que la ley permite actuar"

La situación que se vive en la Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus Covid-19 puso en alerta a toda la población que entró en pánico ante un presunto desabastecimiento.

El vaciamiento de las góndolas y las grandes colas en todas las cadenas de supermercados de la ciudad de Rosario mostraron que, a pesar de que las medidas preventivas tomadas por el gobierno, la población tiene temor a la pandemia y a quedarse sin mercadería.

Los ciudadanos expresaron su malestar por las interminables colas en las redes sociales y por la falta de productos, especialmente ligadas a la limpieza y desinfección de los ambientes.

Ante esta situación, los dueños de dichos comercios no perdieron la oportunidad e inmediatamente aumentaron los precios de la mercadería. Situación que se repite en las farmacias ante la demanda de alcohol en gel y barbijos.

En su conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández se refirió al desborde de los supermercados y el aumento desmedido de precios y señaló que «la Argentina de los vivos se terminó».

En ese sentido, el mandatario nacional aseguró que el Ejecutivo actuará «con lo que la ley permite actuar» para enfrentar ese tipo de actitud, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

«Yo aviso para que nadie se pase de vivo», advirtió Fernández, quien llamó a la ciudadanía a «no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo».