Mundo

Coronavirus en Francia: bajo un estricto aislamiento, siguen bajando los casos


El país europeo sigue siendo el que más casos cuenta por día en el continente. Sin embargo, las cifras van disminuyendo

Francia, el país europeo con más casos de coronavirus y el cuarto en el mundo, reportó 23.794 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra bastante inferior a la registrada ayer en el país, que desde que dispusiera una nueva cuarentena el 30 de octubre vio descender los números de la infección.

Los nuevos casos elevan la cifra a 1.915.428, mientras que las muertes alcanzan las 43.892.

No obstante, la diferencia en cuanto a contagios es de unos 10.000 entre hoy y ayer, cuando se reportaron poco más de 33.000 casos.

Distinto es respecto de las muertes, en que los 467 casos de hoy superaron la marca de ayer, que fue de 425, según la agencia de noticias Europa Press.

Para la posible reapertura de los negocios, cuando finalice el bloqueo el 1 de diciembre, el primer ministro, Jean Castex, anunció un «nuevo alivio» de las medidas para las vacaciones de Navidad para permitir a los franceses «encontrarse en familia».

«Eso si la circulación del virus y la presión sobre los hospitales continua disminuyendo como en los últimos días», advirtió.

En el contexto de la pandemia, el deporte también se vio afectado.

El partido de la Copa de Otoño de Naciones de rugby entre Francia y Fiji, previsto para el próximo domingo en Vannes, no se jugará tras varios casos positivos en el seleccionado del país de Oceanía, informaron hoy fuentes próximas a este equipo, según la agencia AFP.

Por otra parte, el partido de la liga de fútbol entre Marsella y Niza, previsto para el sábado 21, podría ser aplazado.

Al menos 12 integrantes del plantel del Niza y de los miembros de su cuerpo técnico se han visto infectados y el grupo no se entrenó en la semana.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), un partido debe ser aplazado si en el seno de un equipo hay menos de 20 jugadores de una lista de 30 inscriptos que sean negativos al Covid-19.