Se trata de dos de los estados más afectados por el repunte de casos que atraviesa el país
Equipos médicos del Ejército fueron desplegados este viernes en Texas y California para ayudar en hospitales de esos estados desbordados por el repunte de casos de coronavirus que Estados Unidos experimenta desde hace semanas, informó el Pentágono.
En California, doctores, enfermeras y otros especialistas médicos militares fueron enviados a ocho hospitales que enfrentan escasez de personal en medio de cifras diarias récord de nuevos casos de coronavirus, dijo el Departamento de Defensa, según informó la cadena CNN.
En Houston, Texas, un equipo médico de 86 miembros del Ejército recibió orden de hacerse cargo de toda un ala del hospital United Memorial Medical Center, donde instalarán una unidad de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus de entre 30 y 50 camas.
California y Texas son dos de los estados más afectados por el coronavirus en Estados Unidos y en especial por el repunte de casos que atraviesa el país, el mayor en dos meses, en el marco de la que aún es su primera ola de contagios, según las autoridades sanitarias nacionales.
Texas informó ayer de más de 10.000 nuevos casos en las 24 horas previas por tercera jornada seguida, así como otras 129 muertes por el virus.
California, por su parte, reportó ayer su mayor cifra de nuevos contagios en dos días juntos, casi 20.000, así como 258 muertes en las 48 horas previas.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registró ayer un récord diario y mundial de 77.255 nuevas infecciones por coronavirus, así como 943 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
En total, el país ya tiene más de 3,58 millones de contagios y más de 138.500 muertes, de acuerdo a los datos de la universidad estadounidense.