Mundo

Coronavirus en Estados Unidos: 22 millones de personas se quedaron sin trabajo


En la última semana se registraron un total de 5,2 millones de nuevas solicitudes de seguro de desempleo. En un mes, el país norteamericano perdió la cantidad de puestos de trabajo creados en la última década

Un total de 5,2 millones de nuevas solicitudes de seguro de desempleo se registraron la última semana en los Estados Unidos, con lo cual en un mes alcanzó a 22 millones la cifra de personas que piden acceder a algún beneficio por estar sin trabajo, informó este jueves el Departamento del Trabajo estadounidense.

La cifra acumulada en un mes de pérdida de empleos, 22 millones, equivale a la cantidad de puestos de trabajo creados en la última década por ese país.

Antes de la pandemia de coronavirus, el número más grande de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo en un periodo de cuatro semanas fue de 2,7 millones en el cuarto trimestre de 1982.

Desde el banco de inversión alemán Deutsche Bank destacaron que «esta semana se está reflejando de forma más completa la devastación económica causada por el coronavirus” en los Estados Unidos.

El reporte señaló que “la tasa de desempleo podría dispararse hasta el 17% en abril”, lo que constituiría “un nuevo récord desde el fin de la Segunda Guerra Mundial».