El presidente de la entidad "Merengue" entre 1995 y 2000 había ingresado a un centro hospitalario el pasado martes 17 de marzo luego de estar en su casa con fiebre durante ocho días
El ex presidente del Real Madrid de España Lorenzo Sanz murió en las últimas horas como consecuencia de ser uno de los contagiados por coronavirus.
Sanz, de 76 años, estaba internado desde hacía cinco días cuando su salud ya estaba deteriorada, ya que no quiso hacerlo antes para no colapsar el hospital.
El presidente de la entidad «Merengue» entre 1995 y 2000 (el equipo volvió a ganar la Champions League en 1998 luego de 32 años y repitió en 2000) había ingresado a un centro hospitalario el pasado martes 17 de marzo luego de estar en su casa con fiebre durante ocho días, pero optó por no hacerse atender para que le dieran prioridad a otras personas.
«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo», confirmó el sábado a última hora en redes sociales su hijo Lorenzo, quien fuera jugador de básquet del Merengue.
La salud del ex presidente del Real Madrid -durante su gestión también obtuvo dos Ligas y la Copa Intercontinental de 1998 ante Vasco da Gama – había empeorado durante los últimos días y estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
«Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor» explicó su hijo.
Cuando fue internado, Sanz tenía insuficiencia respiratoria y un «fracaso renal» por una infección grave.
«Mi padre pasará a la historia por muchas cosas buenas. La gente se quedará con todos sus éxitos deportivos. Nosotros que le conocemos más, sabemos que primero era la familia, su trabajo y por supuesto, su Real Madrid. Fue capaz de sostener primero a su humilde familia compuesta de diez hermanos, y después a la nuestra. Al Real Madrid lo quería como un hijo más y por eso le fue tan bien, por esa pasión que tenía por su familia», precisó su hijo Lorenzo en Instagram.
A manera de despedida, escribió: «Siempre he llevado orgulloso tu nombre y siempre lo llevaré. Te echaremos muchísimo de menos y no te merecías este final tan cruel. Siempre serás mi referencia, mi guía, mi héroe. Te quiero».
La noticia conmovió a España, que ya superó los 28.500 contagiados y mas de 1.700 fallecidos a raíz del coronavirus y se ubica detrás de China e Italia.
La capital española es la más afectada de ese país, con más de 9.700 casos y más de 1.000 muertos.