Uno de los focos es Europa, donde varios países no descartan endurecer las medidas para frenar la propagación del virus.
El mundo superó este martes los 73 millones de infectados con el covid-19 y llegó a 1,63 millones de muertes por causa de la enfermedad. Uno de los focos es Europa, donde varios países no descartan endurecer las medidas para frenar la propagación del virus. Así, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, resaltó la necesidad de restringir la movilidad y reducir los contactos sociales en Navidad a los «círculos de familiares más íntimos».
Por ello, la Agencia Europea del Medicamento, la EMA, adelantó al 21 de diciembre la reunión en la que anunciará si autoriza la vacuna contra el coronavirus. El encuentro estaba previsto inicialmente para el día 29. La EMA aseguró haber recibido la información suplementaria exigida a la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
«Es una buena noticia que la vacuna pueda ser aprobada de aquí al 23 de diciembre. Si los datos, que están siendo ahora procesados, lo permiten. Pero uno puede ser optimista y pensar que la aprobación puede tener lugar el 23 de diciembre. Sería una buena noticia para toda la Unión Europea», indicaron.
El Gobierno alemán, sobrepasado por el récord de contagios y muertes de la segunda ola de la pandemia, insiste en que ya se han establecido mas de 400 centros y más de 10.000 profesionales sanitarios están preparados para suministrar las vacunas.
La Unión Europea, sin embargo, prefiere que las vacunaciones empiecen a a vez en todos los Estados miembro.
Según el ministro de Sanidad Jens Spahn, Alemania podría aplicar hasta cuatro millones de dosis en enero y hasta once millones en el primer trimestre de 2021.