Deportes

Coronavirus en el fútbol: ya son más de 100 los positivos en planteles de Primera División


En los últimos días diferentes planteles del fútbol argentino confirmaron brotes de Covid, en algunos casos muy numerosos

Estamos transitando la segunda ola de coronavirus en el país. El fútbol no es la excepción y volvió a mostrar un crecimiento en los casos que se repiten en los planteles. En total, ya son más de 100 los positivos que se dieron en diferentes planteles de Primera División del Fútbol Argentino.

Luego de la fecha del fin de semana se conoció que el arquero de Independiente, Sebastián Sosa, dio positivo de COVID-19 y se perderá el clásico ante Racing. También en Banfield hubo tres jugadores que tuvieron un PCR positivo el viernes y tras un estudio dentro del seno del plantel, se decidió aislar a más de diez futbolistas del plantel. Más allá de lo ocurrido con “el Taladro”, los brotes aparecen al por mayor.

Sarmiento de Junín, por su parte, tuvo un brote a mediados del mes donde el propio entrenador, Mario Sciacqua, tuvo que ser internado como consecuencia de la enfermedad.

En Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Miranda se incorporó a la nómina de jugadores infectados por coronavirus en el plantel profesional, que ya suma 16.

Unión de Santa Fe, por caso, realizará testeos rápidos para descartar más contagios luego de que el lateral derecho Federico Vera diera positivo.

También hay nuevos positivos en Argentinos Juniors. Son los casos de Lucas Cháves (arquero) y Matías Romero (mediocampista). Ellos dos se suman a Emanuel Herrera, Iván Colman y Marco Di Cesare, quienes habían registrado análisis positivos la semana pasada.

En el ascenso, por su parte, también se da la misma situación. La semana pasada en Dock Sud se dieron más de ocho casos positivos en su plantilla.

No solo es el caso de futbolistas, el árbitro Andrés Merlos dio positivo en coronavirus y tuvo que ser reemplazado por Fernando Rapallini en el partido del domingo entre Newell’s y Huracán.

«Es extremadamente difícil que un jugador se contagie de Covid jugando al fútbol, los protocolos que se hacen puedo asegurar que el 99,9 por ciento de los clubes los respetan a morir, porque la mayoría siguen sin bañarse, siguen viajando en dos micros, siguen evitando concentraciones. Lo que sucede es que el fútbol no es una isla dentro de la sociedad argentina», argumentó el director del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, agregó: «Si se ve lo que está sucediendo en la sociedad argentina con la evidente relajación por parte de la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con Covid, por supuesto que es factible que llegue al vestuario producto de un contagio en un supermercado, caminando por la calle o yendo a un restaurante como lo vemos todos los fines de semana».