Deportes

Coronavirus en dos ruedas: el piloto Valentino Rossi está contagiado


"Estoy muy triste de tener que perderme la carrera en Aragón", dijo el italiano, protagonista de la categoría Moto GP

El piloto italiano Valentino Rossi anunció hoy que dio positivo en coronavirus y lamentó tener que perderse la carrera del domingo en el Gran Premio de Aragón, España, por la undécima fecha del calendario de Moto GP.

«Desafortunadamente, esta mañana me he levantado y no me sentía bien, mis huesos estaban doloridos y tenía un poco de fiebre, así que inmediatamente llamé al médico para que me hiciera un test de nuevo», relató Rossi en declaraciones a medios locales.

Y añadió: «El resultado de la prueba rápida de PCR fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes pasado, pero el segundo, del que me enviaron el resultado esta tarde, fue lamentablemente positivo».

En cuanto a su ausencia en la competición, manifestó: «Estoy muy triste de tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría estar confiado y optimista, pero creo que a la segunda carrera tampoco será posible ir».

«Estoy triste y enfadado porque he dado mi máximo para respetar los protocolos, he estado aislado desde mi llegada de Le Mans. Pero bueno, esto es lo que es y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré las advertencias sanitarias y espero poder volver pronto», concluyó el piloto de la escudería Yamaha.