Las dos personas estudiadas como posibles contagiadas son mujeres de entre 20 y 30 años
El secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, informó hoy que estudiaban dos casos sospechosos de coronavirus en la capital provincial, mientras unas 26 personas estaban en aislamiento en sus domicilios por prevención.
En una conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el funcionario detalló que los casos bajo estudio afectaban a dos mujeres de entre 20 y 30 años que están internadas en aislamiento en el hospital Ángela Llano.
“Una de ellas estuvo en estrecho contacto con otra que registra positividad confirmada para Covid-19 en el Chaco y el otro caso estuvo en contacto directo con una persona española quién de regreso a su país presentó síntomas respiratorios”, explicó.
El jefe de la cartera sanitaria provincial remarcó que “las dos chicas jóvenes están con síntomas respiratorios y nexos sospechosos y se les presta un cuidado especial; están aisladas en una sala”.
“Se encuentran clínicamente estables y bajo control estricto de los profesionales de la salud”, aseguró Vignolo.
Por otra parte, señaló que “hay 26 personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios, que evolucionan, están estables y bajo control del equipo epidemiológico”.
En tanto, respecto del brote de dengue que ya registra 400 casos confirmados en la provincia, el secretario General de la Gobernación señaló que “se prosigue con las actividades de prevención y se intensifica la fumigación en los barrios”.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que ayer dispuso la suspensión de actos públicos con concentración de personas, aseguró que la provincia no suspende las clases.
“Sería una medida extrema, si se toma, no se puede volver para atrás”, afirmó y agregó que “la tomaremos si se requiere, pero por ahora, las medidas son solo preventivas”.
Valdés expresó su preocupación por el brote de dengue en la provincia y solicitó a la población que tome las medidas de prevención.