Info General

Coronavirus en Córdoba: amplían horario comercial y confirman paseos diarios


El gobernador Schiaretti confirmó las flexibilizaciones que se van dando en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus

El gobernador de Córdoba, Juan Shciaretti, confirmó hoy que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso ampliar el horario de atención del comercio en toda la provincia, y habilitó toda la semana para la práctica deportiva y paseos.

Tras la habilitación a los negocios para que abran sus puertas entre las 10:00 y las 18:00, Schiaretti celebró la apertura y aseguró que «se deja el comercio prácticamente en igualdad de condiciones que antes de la pandemia, para tener la posibilidad de vender ocho horas por día».

En medio de los anuncios que se esperan del Gobierno nacional sobre la modalidad de la cuarentena a partir del próximo lunes, aseguró que «es clave que se vaya recuperando trabajo, porque ésta es la posibilidad de la vida normal».

Por otra parte, sostuvo que es «importante la posibilidad de que la gente salga de la casa» y «se incrementen los paseos recreativos».

Schiaretti manifestó, además, que en el contexto del Covid-19 hay que «devolverle a la gente las libertades individuales, en la medida que la situación sanitaria lo permita».

Además, indicó que «una de las libertades centrales es poder salir y pasear con los seres queridos, ya que la libertad de estar juntos está limitada».

«Alegra la decisión de que los paseos comunitarios sean todos los días de la semana, de 10:00 a 18:00, por terminación de DNI», indicó el cordobés.

A través de su cuenta de Twitter, celebró la decisión del COE y explicó que a la apertura de los comercios «le sumaron el 90% de la industria y la construcción, que comenzó con las obras más grandes».

«Eso significa que empieza a ponerse en marcha el aparato productivo cordobés junto al campo que todo el tiempo estuvo trabajando», destacó Schiaretti.