El país trasandino registra hasta el momento 34 fallecidos por Covid-19 y 4.471 infectados
Chile registró en las últimas 24 horas siete nuevos muertos y 310 infectados, lo que lleva las cifras totales a 34 y 4.471, respectivamente, según datos del Ministerio de Salud.
De acuerdo con los datos difundidos este domingo por el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, desde el Palacio de La Moneda, de los siete fallecidos, cuatro fueron en la región de la Araucanía, de los cuales tres eran mayores de 85 años, y el cuarto, de 69 que padecía una afección renal previa.
Los tres restantes pertenecían a la región Metropolitana, de los Lagos y de Ñuble respectivamente; todos mayores de 80 años. Mañalich indicó que de los 34 muertos que se registran hasta el momento, solo dos tenían menos de 40 años.
El ministro, quien ofreció la conferencia de prensa en casa de gobierno portando por primera vez barbijo, informó que del total de los diagnósticos realizados hasta el momento, 3.839 casos de mantienen “activos”, es decir, cerca del 11% del total ya “abandonaron la categoría de infectante”, lo que refiere a 632 recuperados, explicó. Adicionalmente, detalló que el 45% de los pacientes hospitalizados son mayores de 60 años.
Además, se reportaron 307 casos de tratamiento intensivo, 252 pacientes conectados a ventilación mecánica y 36 casos de gravedad».