Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajan en conjunto contra el Covid-19 y por ahora no tendrán cambios en cuanto al aislamiento
Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan «coordinar más las medidas» respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, que «por el momento no tendrá cambios».
«Siguen hablando. (El presidente) Alberto Fernández sigue hablando con (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta y con (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof», precisaron a Noticias Argentinas fuentes del Gobierno bonaerense.
En ese marco, indicaron que «en Provincia sigue todo cómo está» hasta el momento, en cuanto a aperturas de actividades, y precisaron que «no se habló» de que la Ciudad deba dar marcha atrás con la apertura de la cuarentena.
«Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables», resaltaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.
Además, afirmaron que «la idea es coordinar más las medidas, mirar más los números y tener acciones comunes», y detallaron: «Nuestra postura es trabajar coordinados, más aún con aumento de casos».
«La regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas», enfatizaron a NA.
Por su parte, fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño aseguraron que en la Ciudad se van «a tomar decisiones con 7 a 10 días de la evolución de los contagios».
«No vamos a confrontar con Provincia. Horacio y Kicillof, al igual que los equipos técnicos, tienen contacto permanente», relataron.
El pasado viernes, según supo NA, Alberto Fernández se contactó a través de un mensaje por Whatsapp con Rodríguez Larreta para hablar de la situación de la pandemia en territorio porteño.
Días atrás, el gobernador bonaerense consideró que la «única forma» de que los contagios de coronavirus no sigan creciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «volver a un aislamiento más estricto», y reiteró la necesidad de «coordinar las políticas» sanitarias con la ciudad de Buenos Aires.
Por último, las fuentes consultadas coincidieron en que «es todo muy dinámico», al referirse a las medidas sanitarias, y afirmaron que se seguirá analizando «en detalle la curva de casos» para tomar cualquier decisión.