Info General

Coronavirus en Argentina: se registró un nuevo pico de contagios en Misiones


Posadas, El dorado, Leandro N. Alem, Oberá, Apóstoles y Jardín América son las ciudades más comprometidas

Misiones registró en las últimas horas un nuevo pico por contagios de coronavirus y se acerca así a los 1.000 casos activos a la fecha, en los que los municipios más afectados son Posadas, Eldorado y Oberá, a la par que continúa hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19 a los agentes sanitarios de la comunidad aborigen «Mbya Guaraní», informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Misiones registró en las últimas horas 162 nuevos casos de Covid-19, de esta manera marca un nuevo pico de los contagios en la provincia, de esta manera también se acerca a los mil casos activos a la fecha.

Según el último reporte sanitario provincial, hay reportados oficialmente 826 «casos activos» a la fecha, de los cuales 39 permanecen internados y 37 fueron las personas fallecieron por el virus. Y desde que comenzó la pandemia los casos confirmados ascienden a 2.257 de los cuales 1.394 se recuperaron.

Los municipios más comprometidos, con arriba de los 50 casos activos, son las ciudades de Posadas (306), Eldorado (80); Leandro N. Alem (54); Oberá (58); Apóstoles (52) y Jardín América (53).

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla con muy buena aceptación en los profesionales de la salud, desde el ministerio informaron que este lunes serán inmunizados los agentes sanitarios de Mbya Guaraní de Iguazú, Pozo Azul, San Ignacio y Santa Ana, pertenecientes a los equipos locales de salud indígena.

«Techaî Mbya también se sumaron a la inmunización y recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V», precisaron finalmente desde la cartera sanitaria.