El sistema permitirá identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, pusieron este jueves en funcionamiento el sistema de cámaras térmicas en la estación de subtes de Constitución para detectar a pasajeros que tengan fiebre y así evitar la propagación del coronavirus, en caso de que estén infectados.
«Es el primer medidor de fiebre. Constitución es la principal entrada a la Ciudad de Buenos Aires. Si se detecta a alguno con fiebre, se le toma la temperatura con un termómetro más tradicional: si realmente tiene fiebre, se lo manda para la casa», sostuvo el mandatario local.
En declaraciones a la prensa, el referente del PRO subrayó que «es un modo más para cuidar a la gente», a la vez que celebró el cumplimiento del uso del tapabocas obligatorio.
Por su parte, el funcionario nacional remarcó que este tipo de medidas «son complementarias, porque lo único que sirve para combatir esta pandemia es la responsabilidad individual y colectiva» de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que «a partir del lunes va a aplicarse también este sistema en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires», con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus.
Las cámaras térmicas en lugares de alta circulación, como lo son las terminales de trenes, nos permitirán detectar pasajeros con fiebre y prevenir contagios. La Ciudad y Nación ponen en marcha las primeras cámaras en el centro de Transbordo de Constitución. pic.twitter.com/Usr0U4vslD
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 16, 2020