Info General

Coronavirus en Argentina: por primera vez hubo más de 100 muertes en un día


Se registraron 113 fallecimientos y también fueron confirmados 3.937 nuevos casos, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Nación.

El Ministerio de Salud de Nación indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.937 nuevos casos de coronavirus ​y 113 muertes, el número más alto de fallecidos en una jornada.

En la mañana del lunes la cartera sanitaria había informado de 21 muertes, 17 hombres y cuatro mujeres. Diez de ellos de la provincia de Buenos Aires; nueve de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco y otro de Río Negro.

El total de casos confirmados hasta la mañana (49,4% mujeres y 50,6% hombres), el 0,9% eran importados, 31,7% son contactos estrechos, 50,2% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de altas es de 55.913 personas.

El domingo se habían realizado 11.068 nuevas muestras y desde el inicio del brote fueron hechas 552.306 pruebas diagnósticas para la enfermedad, lo que equivale a 12.171,6 muestras por millón de habitantes.

En el primer día de la nueva fase de la cuarentena en el AMBA, los comercios no esenciales comenzaron abrir sus puertas con poco movimiento. En un recorrido, Clarín comprobó que en las zonas comerciales había más locales cerrados que abiertos: muchos de ellos para siempre. También fue abundante la cantidad de negocios vacíos, los vidrios pintados y el cartel de «Se Alquila» en la puerta.

En Rosario la curva de contagios viene en ascenso y el seguimiento de los contactos estrechos es cada vez más complejo, no sólo por la mayor cantidad de positivos sino porque debido a la actividad social y laboral más y más intensa, los contactos personales se amplían enormemente.

Actualmente hay 600 personas aisladas en la ciudad. En este marco, desde la Municipalidad de Rosario volvieron a plantear la necesidad de establecer restricciones.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, confirmó que “la situación en los últimos días cambió”. Cuatro meses pasaron de aquel 20 de marzo en el que se puso en marcha el aislamiento obligatorio por coronavirus.