El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que bajó la cantidad de ciudadanos argentinos con el virus este lunes. Santa Fe, el distrito en el que hubo más infectados confirmados
Un total de 36 personas fueron diagnosticadas este lunes con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.
La cartera sanitaria informó que «11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco».
De los 36 casos, «17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 5 tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».
Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.
También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.
También informaron que «las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».