Info General

Coronavirus en Argentina: 3.645 casos y 65 muertes en las últimas 24 horas


Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, desde donde aseguraron que hay “una desaleración” en la curva de contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes otros 65 muertos y 3.645 nuevos casos de coronavirus ​en el país, la mayoría pertenecientes a la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana, la cartera sanitaria había reportado 23 fallecidos: 16 hombres (siete residentes de Provincia y nueve de Capital Federal) y 7 mujeres (cinco del territorio bonaerense y dos de CABA), con edades de entre 43 y 92 años.

La tasa de letalidad del virus, que resulta de dividir la cantidad de fallecidos por Covid-19 con el número de afectados por esa enfermedad en un mismo período, es del 1,9%, mientras que la mortalidad general es de 41,9 personas por cada millón de habitantes.

Sin embargo, La Rioja, Tucumán, Chaco, Río Negro, Misiones y Córdoba tienen índices de mortalidad superiores al 4%.

Respecto a las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva, el 95,6% se encuentra en Ciudad y Provincia de Buenos Aires», destacó horas antes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo a la información oficial, el lunes fueron hechas 9.377 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 483.799 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.661 muestras por millón de habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, afirmó que se «observa una desaceleración» en la curva de contagios y que si se hay una “mejora se podrán definir cuáles son las actividades que progresivamente” irán hacia una apertura.

“Si el balance de casos y el sistema se mantiene y se observa una mejora con respecto a la situación del 1 de julio, se van a poder definir cuáles son las actividades que progresivamente se van a ir instalando», señaló en el canal TN.

Además, dijo que “con respecto al aplanamiento de la curva, sí se observa una desaceleración”. En ese sentido, aseguró que hay «cantidad promedio de 3.000 casos diarios» y «el porcentaje de progresividad con respecto a semanas anteriores se ha reducido”.

En relación al número máximo de contagios, señaló que «una vez que la cantidad de casos comience a descender vamos a poder decir ‘pasamos el pico'».

Por último, expresó que «estamos conociendo el comportamiento de este virus que afecta en épocas invernales, pero también se siguen generando casos en sitios donde están en verano».