Había llegado desde España ya con los síntomas de la enfermedad que tiene en alerta a la población mundial.
Un hombre de 71 años afectado con conronavirus permanece internado en estado de gravedad en la clínica 25 de mayo, en la ciudad de Mar del Plata. Es el primero y, por ahora único, caso afectado en La Feliz.
Con un cuadro de neumonía bilateral, el anciano se encuentra en estado crítico y con sedantes. Además, tiene colocado respirador artificial. El paciente fue internado y respondió de forma favorable, sin embargo su cuadro se agravó.
Había llegado desde España ya con los síntomas de la enfermedad que tiene en alerta a la población mundial.
Ni bien arribó a nuestro país, este lunes, se trasladó desde Ezeiza hasta Mar del Plata con el transporte privado de la empresa Tienda León.
Debido a su cuadro de salud, el hombre fue recogido por un amigo al bajarse del colectivo en Mar del Plata e inmediatamente fue trasladado la clínica 25 de mayo donde permaneció aislado.
La confirmación del caso se dio el jueves a la tarde cuando la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei brindó una conferencia de prensa y explicó los detalles de la situación. “En todo momento estuvo aislado: no fue a su domicilio”, confirmó la funcionaria. Además, remarcó que se trataba del único caso en estudio de la ciudad.