Mundo

Coronavirus: el Papa pidió «por los ancianos que están solos y con miedo»


Lo hizo este martes durante una misa en la residencia de Casa Santa Marta

El papa Francisco pidió hoy durante su misa matutina brinda en Santa Marta «por los ancianos que están solos y con miedo» en medio de las medidas dispuestas en todo el mudo para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, que ataca principalmente a adultos mayores.

«Quisiera que hoy rezáramos por los ancianos que sufren este momento de forma especial, con una soledad interior muy grande y tantas veces con mucho miedo», pidió el pontífice durante su misa matutina de este martes en la residencia de Casa Santa Marta.

«Rezamos para que el Señor esté cercano de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos y a su fuerza. Ellos nos han dado la sabiduría, la vida, la historia», agregó Jorge Bergoglio, de 83 años, quien canceló todos sus compromisos y actividades púbicas desde la expansión de la pandemia y transmite todas sus misas por streaming.

«También nosotros estamos cercanos a ellos con la oración»; agregó el Papa.

En Italia, donde han fallecido más de 2.100 personas positivas con coronavirus, solo dos pacientes tenían menos de 40 años, aunque presentaban patologías previas, y la edad media de los fallecidos está sobre los 80 años, según las autoridades.