Así lo anticipó el gobernador de Corrientes, Gustavo Váldez. Buscan paliar el impacto del aislamiento obligatorio en las economías regionales
El aislamiento social, preventivo y obligatorio impactó en la economía del país y generó gran preocupación en las economías regionales. El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este martes que existen conversaciones con el gobierno nacional “para una posible compensación» a las provincias”.
“Comenzamos a notar que la recaudación bajó y estamos hablando con el Presidente en la mesa federal de los gobernadores, donde se está hablando de una posible compensación del gobierno nacional”, aseguró Valdés a El Destape Radio.
Al comentar la situación en su provincia, indicó que allí hay «20 casos concretos de coronavirus positivos» y, también, «600 casos de dengue», con lo cual -sostuvo- «la situación es bastante compleja”.
Sobre el impacto económico-social de las medidas de aislamiento obligatorio, manifestó que se viene registrando una «caída en la recaudación en estos primeros quince días» y estimó que «esto se va a ir agravando».
«El gobierno nacional habló de esta compensación; ellos han respondido todas las inquietudes y esperamos seguir por este camino”, sostuvo Valdés.
Asimismo, al comentar la rebaja de sueldos que dispusieron en la administración pública correntina, que abarca al gobernador y a los principales cargos políticos, manifestó que “son 14 millones de pesos, y la medida fue imitada también por legisladores y los municipios».
«Yo creo que puede o no ser significativo, pero tenemos que tener ejemplos”, opinó el mandatario correntino, al tiempo que agregó: “No tenemos que ver qué puede hacer el otro, sino qué podemos hacer nosotros por el otro. Si todos nos ponemos una mano en el corazón, veremos cómo la Argentina puede salir adelante”.