Así se convirtió en el primer jugador en dar positivo en coronavirus dentro de la burbuja sanitaria y de seguridad creada por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), en el día previo al inicio del cuadro principal
El francés Benoit Paire se convirtió hoy en el primer jugador en dar positivo en coronavirus dentro de la burbuja sanitaria y de seguridad creada por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), en el día previo al inicio del cuadro principal del US Open, que cuenta con seis argentinos.
Paire, actual 21° del ranking mundial, llegó a Nueva York apenas cuatro días antes del inicio del Masters 1000 de Cincinnati, el tiempo mínimo reglamentario, y hasta entonces siempre había dado negativo en los distintos controles de Covid-19, según informó el diario francés «L Equipe».
Según el mismo medio, después de la prueba positiva de Covid-19 de Paire, se les pidió a otros franceses que permanecieran aislados en sus habitaciones en el hotel de Nueva York, tal como le ocurrió al bahiense Guido Pella, por el caso -falso positivo- de su preparador físico.
De esta forma, quienes quedaron aislados por precaución, según dispone el protocolo, fueron Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Edouard Roger-Vasselin.
Ahora, Paire, de 31 años, se mantiene en su habitación, en uno de los hoteles oficiales en Long Island, al igual que su entrenador Morgan Bourbon, y se perderá el US Open, el segundo Grand Slam de la temporada.
En Cincinnati, Paire se retiró, visiblemente en mala forma de preparación, cuando perdía 6-0 y 1-0 con el croata Borna Coric.
Cabeza de serie número 17 en el US Open, el francés nacido en Aviñón, tenía programado debutar el martes en Flushing Meadows ante el polaco Kamil Majchrzak.