Una mujer santafesina fue detenida en Sanford por violar el aislamiento obligatorio. Además, una mujer estadounidense fue aprehendida por escaparse del hotel
Dos personas fueron detenidas este domingo por violar la cuarentena obligatoria en la provincia de Santa Fe. Una vecina de la localidad de Sanford fue aprehendida por violar el aislamiento obligatorio establecido por el gobierno nacional mientras que otra mujer estadounidense fue detenida por escaparse de un hotel.
La Fiscalía informó que M.E.M, una mujer de 44 años oriunda de la localidad ubicada a 76 kilómetros de Rosario, fue notificada el pasado 18 de marzo que debía realizar aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con un joven de 19 años que regresó al país desde Italia.
Este sábado la mujer violó la norma y compartió una charla con una vecina en la vereda fuera de su domicilio. La Fiscal Luna ordenó su detención con arresto domiciliario.
La mujer será imputada por los delitos de violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de epidemias y desobediencia funcionario público. La audiencia se realizará una vez cumplidos los plazos de cuarentena dictados por el gobierno.
La policía notificó a la vecina de 36 años, a su padre de de 68 años y su madre de 69 años que deben mantener el aislamiento obligatorio en su domicilio por el periodo de la cuarentena dictada.
La segunda detención se trata de una una mujer, oriunda de Estados Unidos, que se escapó del hotel donde se encontraba realizando la cuarentena.
La estadounidense se encontraba en un lugar alojamiento de la ciudad de San Lorenzo y se tomó un remis con destino de Ezeiza. Una vez en la ruta, fue interceptada y detenida por la fuerza policial provincial.