Info General

Coronavirus: dieron positivo 57 tripulantes de un pesquero en Ushuaia


Son tripulantes del buque pesquero “Echizen Maru” y permanecen aislados en la embarcación, en el Puerto de Ushuaia

 

Las autoridades del ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmaron que 57 de los 61 tripulantes del buque pesquero “Echizen Maru” dieron positivo de coronavirus y permanecen aislados en el propio buque, en el Puerto de Ushuaia.

«De las 61 muestras ya tenemos 57 confirmadas como positivas y esto se suma a los resultados que habíamos obtenidos ayer de los primeros 7 casos confirmados. Los 57 casos están aislados y estamos haciendo los controles a bordo», indicaron las autoridades sanitarias.

«Todos los tripulantes van a permanecer aislados en el barco y no hay forman que desciendan, esto está hecho un cordón sanitario por Prefectura. No sube nadie que no sea personal médico y no va a descender nadie del barco», afirmaron.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en un comunicado que la totalidad de la dotación del barco fue hisopada con resultado negativo en Buenos Aires, antes de ser trasladada a la capital fueguina por vía aérea, hace 50 días. «Una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcarse, cumplieron con un aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel de la ciudad», agregó el parte de prensa.

La directora de Atención Temprana de la cartera sanitaria fueguina, Alejandra Alfaro, reconoció que «resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento (de víveres y combustible) se realiza solamente al salir del puerto».

La funcionaria sostuvo que las autoridades estudian por estas horas la «cronología de síntomas dentro de la tripulación», de modo de poder «establecer una línea de tiempo para los contagios dentro del barco».

Según la directora, todos los tripulantes cumplieron el protocolo de seguridad fijado por la empresa a instancias de la autoridad sanitaria, consistente en el hisopado previo al ingreso a la provincia y los 14 días de aislamiento obligatorio.