Las pruebas que han descartado que el niño tenga la enfermedad se han efectuado en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica
Las pruebas que han descartado que el niño tenga la enfermedad se han efectuado en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica
Alerta en España. Este domingo la alarma se encendió en Barcelona debido a que un niño de 8 años fue internado con un probable caso de coronavirus. Sin embargo, luego de varios estudios se determinó que no posee la tan temida enfermedad.
La Agencia de Salud Pública de Catalunya investigó este domingo un caso sospechoso de coronavirus que cumplía los dos criterios (clínicos y epidemiológicos). Se trató de un niño de 8 años procedente de Wuhan (China).
A través de la cuenta de Twitter, la institución de salud pública explicó que las pruebas que se realizaron en el laboratorio de vigilancia epidemiológica «descartaron finalmente el caso».
En tanto, los 21 españoles repatriados el pasado viernes de Wuhan (China) que permanecen aislados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid están «muy bien» de moral y han recibido comida, ropa y productos de aseo de sus familiares.
Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.