Mundo

Coronavirus: descartan la apertura de salas de espectáculos en Francia


Debido al crecimiento de la cifra de contagios por el coronavirus, no abrirán el próximo jueves, como estaba previsto

Las salas de espectáculos de Francia no volverán a abrir sus puertas el jueves 7 de enero, como se había previsto, ante el incremento de afectados por coronavirus, informaron las autoridades de Cultura, según los medios de prensa parisinos.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, confirmó este fin de semana que los establecimientos culturales -cines, teatros, salas de conciertos y sitios afines- no volverán a la actividad, dadas las condiciones sanitarias.

“A estas alturas, parece muy improbable” que los teatros, espacios culturales, teatros y cines “puedan reabrir” el 7 de enero por el nivel de contaminación de la Covid-19, como se había planeado en los últimos días de diciembre.

Los profesionales de la cultura “están en contacto permanente con la ministra (de Cultura) Roselyne Bachelot, que trabaja con ellos e intercambia permanentemente ideas para darles la mayor visibilidad posible”, agregó el portavoz del Gobierno.

Cerrados desde fines de octubre, los cines, teatros y salas de espectáculos estaban programados para reabrir el 15 de diciembre, pero vieron frustradas sus esperanzas cuando el Ejecutivo anunció que tendrían que permanecer cerrados nuevamente hasta al menos el 7 de enero, aunque esta vez tampoco volverán a la actividad.