Así lo confirmó la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, en conferencia de prensa
Este viernes, el gobierno provincial brindó un nuevo parte sobre los casos de coronavirus en la provincia y detalló cómo funcionarán los centros de aislamiento. Del total de 152 casos confirmados en Santa Fe, 12 permanecen en internación.
«Nueve son de Rosario y tres de la ciudad de Santa Fe. Todos en buen estado general. Los que estaban en terapia ya están en piso. Esto nos da cierta tranquilidad», indicó la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano.
La funcionaria destacó que se recibió mucho «material para uso de terapia, respiradores e instrumental» y que eso permite «estar más preparados para la eventualidad a la que nos estamos acercando».
En Rosario, se concentrarán los aislamientos en el Hipódromo, con una capacidad estimada para más de 1.000 pacientes. Habrá otros en la capital provincial.
Martorano estimó que el 80% de los afectados por covid-19 tienen una «evolución leve, con internación domiciliaria y control estricto de parte médico. Un 15 por ciento va a ser moderado y va a requerir internación. Y el 5 por ciento restante terapia intensiva».
«En los que requieran terapia intensiva ya se trabaja con los hospitales de tercer nivel. Por eso la importancia del material que envió Nación, más allá del que teníamos y adquirimos», añadió.
https://www.youtube.com/watch?v=3YvbpTR7ywc
«El aislamiento es fundamental. Es la base en estos momentos de que los resultados sean relativamente buenos. Hay que continuar con el lavado de manos, medidas de aislamiento, respetar la distancia de un metro y medio, hacer limpieza de superficies y limpieza en general», remarcó.