Mundo

Coronavirus: Corea del Sur limita las reuniones sociales y cierra atracciones turísticas


Las autoridades del país asiático buscan frenar el aumento de casos de Covid-19

Corea del Sur prohibirá las reuniones sociales de cinco o más personas y cerrará los centros de esquí y otras grandes atracciones turísticas en todo el territorio desde la Nochebuena para tratar de contener un aumento de los casos de coronavirus.

Las restricciones anunciadas hoy extienden a nivel nacional directivas similares decretadas días atrás por las autoridades de Seúl y su zona metropolitana, epicentro de la pandemia en el país y hogar de la mitad de los 51 millones de habitantes de Corea.

El primer ministro Chung Sye-kyun dijo que las medidas regirán al menos hasta el 3 de enero.

«Pretendemos quebrar la fuerza de la tercera ola con medidas que son más fuertes que aquellas del nivel 3 de distanciamiento social», señaló, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El premier explicó que el Gobierno surcoreano se mantiene cauteloso sobre la adopción del máximo nivel debido a su potencial impacto económico.

El primer ministro ha indicado que el Ejecutivo impedirá las transmisiones del virus en la vida cotidiana de forma práctica, en lugar de hacerlo mediante el ajuste de los niveles de distanciamiento social.

El área metropolitana de Seúl se encuentra actualmente bajo el nivel 2,5 -el cuarto de los cinco niveles existentes-, en un momento en el que las autoridades están evaluando las ventajas e inconvenientes de adoptar las directrices de nivel 3. El resto del país se encuentra bajo el nivel 2.

Chung ha dicho que todas las instalaciones de deportes de invierno y las atracciones turísticas populares para fin de año tendrán que cerrar durante el período fijado por el Ejecutivo.

Los centros de atención y residencias para personas de la tercera edad, así como los hospitales psiquiátricos, en los que se han registrado diversos brotes, limitarán las visitas de personas y prohibirán que su personal realice reuniones privadas, agregó.

Los restaurantes no podrán dar mesa a grupos de cinco o más personas y se cerrarán también iglesias y otros templos.

Por segundo día consecutivo, los nuevos casos de coronavirus registrados ayer fueron menos de 1.000, en concreto 869, informaron hoy autoridades de salud.

Otras 24 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas, agregaron las autoridades. Corea del Sur acumula 51.460 contagios de coronavirus y 722 muertes.