Luego se continuará con aquellos sin enfermedades previas. La inmunización para este grupo etario arrancó de manera simultánea en todo el país
Este martes 12 de octubre en el Hospital de Niños Victor J. Vilela, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud, Leonardo Caruana, supervisaron el inicio de la inoculación a niños y niñas de 11 a 3 años contra el coronavirus. La vacunación comenzó de manera simultánea en todo el país, como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal (Cofesa).
«Es el inicio de la vacunación más esperada, de los más chicos, y por lo pronto esto implica abarcar todo el conjunto de la población vacunable, además de continuar para completar las dosis en adultos en los que ya se llegó casi al 72% con dosis completas y 99% con primera dosis. También se continúa con los adolescentes de 12 a 17 años. Y desde mañana (por el miércoles) se expande a los distritos», expresó Javkin.
Asimismo, Caruana mencionó: «Hoy comenzamos con la colocación de doscientas dosis de Sinopharm en el Hospital Vilela y a partir de mañana en todos los centros municipales de Distrito en los que estamos vacunando, más el Policlínico San Martín, el Hospital Alberdi y el Hospital Carrasco. Si van llegando más vacunas vamos combinando acciones más centrales y masivas para llegar lo más rápido posible en función de las dosis que lleguen a la población que falta vacunar».
«Es un hecho de mucha importancia que ha generado mucha alegría. Aparecieron algunas dudas como en las otras etapas pero a medida que se va vacunando se van disipando. Es un momento festivo y las familias lo agradecen mucho», agregó.
En Rosario la inmunización a menores con comorbilidades comenzó este martes, en la población de 11 a 3 años de modo descendente, en los hospitales de Niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. A partir del miércoles se suman los centros distritales municipales Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur.
Estuvieron presentes acompañando la recorrida la subsecretaria de Procesos Sanitarios, Soledad Rodríguez; y la directora del Hospital J. Vilela, Viviana Esquivel, entre otros funcionarios.