Legisladores de ambas cámaras mantuvieron un encuentro por videoconferencia con autoridades del centro médico Hadassah, de gran prestigio internacional
El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), junto con su par del Senado, Mario Fiad, mantuvieron hoy una videoconferencia con las autoridades del centro médico israelí Hadassah, quiénes le presentaron su manual de protocolos para mitigar los efectos del coronavirus.
El manual forma parte de un plan de acción que el instituto de salud lleva adelante en países latinoamericanos y del resto del mundo.
Del encuentro virtual, participaron además la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en tanto que en representación de la organización médica israelí estuvo el director de Hadassah Internacional, Jorge Diener, quien dio detalles del «Manual de Protocolos» elaborado por el centro de salud.
«Hemos tenido un excelente encuentro con el Centro Médico Hadassah, de gran prestigio internacional y con el cual tenemos una historia de cooperación mutua», sostuvo Yedlin en declaraciones a Télam que formuló tras el encuentro, al afirmar que «en el mundo de hoy, el camino para enfrentar a la pandemia es la cooperación y la solidaridad».
La cooperación internacional será clave para salir de esta pandemia.
Las autoridades de las Comisiones de Salud de @DiputadosAR y @SenadoArgentina y la embajadora de Israel @GalitRonen nos reunimos con @Hadassah Internacional, quienes entregaron su protocolo para el #COVID19 pic.twitter.com/Tcst2DuE3N
— Pablo Yedlin (@pyedlin) July 2, 2020
En ese sentido, el diputado del Frente de Todos consideró que «este acto que refleja un gran compromiso» y adelantó que «los protocolos van a ser distribuidos en las comisiones de Salud, en distintas jurisdicciones y en el Ministerio de Salud de la Nación».
Se trata de una colección de «pautas y lineamientos esenciales para la administración de la pandemia, así como para la atención de la salud general».
Hadassah ya compartió su protocolo con geriátricos, hospitales y unidades sanitarias del país, pero con esta presentación buscará extender la cooperación a otros sectores.
«El manual tiene un alto nivel de detalle que puede ser utilizado tanto por hospitales como por salas de atención primaria, ya que hace una descripción de procedimientos desde el ingreso del paciente hasta el momlíder en medicina e investigaciónento del alta médica o, bien, si lamentablemente sucediera, en caso de fallecimiento», informó el centro médico.
También, se incluyó un capítulo nuevo que hace referencia a las «medidas de seguridad que deben aplicarse cuando se retoma la actividad quirúrgica en un hospital después de la pandemia, así como los diversos protocolos a seguir para mantener la atención médica general».