Ciudad

Coronavirus: Caruana advirtió que en Rosario la situación «es de riesgo»


Foto: Juan José García

El secretario de Salud explicó que los indicadores muestran aumento de casos, aunque de momento descartó nuevas restricciones

En un marco de aumento considerable de casos diarios de coronavirus en el país y con la especial atención puesta sobre el fin de semana largo de Semana Santa, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, advirtió que la situación en la ciudad «es de riesgo».

Mientras el gobierno nacional y provincial evalúan medidas sanitarias para combatir la segunda ola, Rosario muestra un aumento de casos en los últimos días, aunque desde Salud aclaran que el sistema público por ahora se mantiene con una ocupación de camas críticas de 65%.

«Hoy la situación es de riesgo. Hay que ocuparse, seguir trabajando, profundizar estrategias sanitarias», expresó Caruana, quien por ahora descartó nuevas restricciones.

El secretario de Salud remarcó en declaraciones a El Tres la importancia de la utilización del barbijo y de la ventilación de los ambientes, «mucho más que la limpieza».

Con respecto a la campaña de vacunación antigripal, explicó que aún no hay una fecha determinada, pero recomendó que los adultos mayores estén atentos para recibir la vacuna contra el coronavirus y que 14 días después se apliquen la vacuna contra la gripe.